Gafas de sol y la importancia de tener unas de buena calidad
Back to top
  • Free Shipping European Union
  • Código: FIRST20

Gafas de sol y la importancia de tener unas de buena calidad

De todos es sabido que unas gafas de sol, y más hoy en día, no son simplemente para protegerse ya que le damos un valor estético en nuestro look.

Aunque cada vez son más las personas que deciden usar ciertas gafas de sol no homologadas dejando de lado la función principal para la que se crearon, que no es otra que la de cuidar nuestra vista, cierto es que va habiendo más concienciación sobre el uso correcto de las misma.

Gafas de sol y genteLas gafas de sol no se crearon para tener una función únicamente estética.

Gracias a los medios sociales, en gran parte, el boom de la venta de las gafas de sol ha permitido que lleguen los modelos más exclusivos a todas las partes del mundo, pero, además, recibimos la información adecuada de lo que consideramos como gafas de sol de calidad.

Además, cientos o miles de profesionales de este sector ofrecen sus consejos y asesoramiento, muchas veces de forma gratuita para que elijas los cristales que mejor irán con tu situación personal, social y geográfica, ya que el sol no es el mismo en Málaga que en A Coruña.

Los cristales de las gafas de sol son lo más importante.

Según la el porcentaje de la sombra de los cristales podemos clasificarlos de la siguiente manera.

FILTRO 0 en gafas de sol.

La sombra del cristal es de entre el 3 – 20%: Ofrece la menor protección. Filtro incoloro o muy ligero. Típicamente gafas deportivas o protectoras diseñadas para proteger contra el viento, el polvo o los escombros, pero no contra el sol.

FILTRO 1 en gafas de sol.

La sombra del cristal es de entre el 20 y el 58%: Para días parcialmente nublados. Lentes de color muy claro, generalmente amarillas o naranjas, adecuadas para radiación solar más débil o como protección contra el viento o el polvo.

FILTRO 2 en gafas de sol.

La sombra del cristal es de entre el 58 y el 82%: Adecuado para los días normales de verano. Filtro medio oscuro adecuado para la radiación solar media y ropa casual. El tinte es ligeramente más claro de lo habitual.

Se puede utilizar para caminatas de primavera y otoño en días soleados. También son útiles mientras conduces y alternan con frecuencia la sombra y el sol.

 

FILTRO 3 en gafas de sol.TOM FORD FT0764 01B Sabrina-02

La sombra del cristal es de entre el 82 y el 92%: Ofrece protección intensiva. Recomendado para vacaciones junto al mar, en el Sur de Europa y para paseos de montaña.

Filtro oscuro adecuado para sol intenso, radiación en la playa o en la ciudad. Esta categoría es típica para la mayoría de los tipos de gafas y gafas de sol. Es perfecto para el verano porque proporciona un mayor grado de protección contra la radiación solar que la categoría anterior.

FILTRO 4 en gafas de sol.

La sombra del cristal es de entre el 92 y 97%: Protección especialmente fuerte, adecuada para montañas altas y glaciares

Las gafas y gafas de sol de categoría 4 están prohibidas en el tráfico de carretera.

Aparece marcado con el símbolo de un auto tachado. Filtro muy oscuro para radiación solar muy intensa. Gafas y gafas de sol para montañas o desiertos y en todas partes donde la luz del sol no solo es extremadamente fuerte, sino que también refleja mucho.

Esta es la jerarquía básica que tenemos que tener en cuenta de primeras a la hora de elegir el tipo de gafas de sol que necesitamos para nuestros ojos, pero existen otros factores a tener en cuenta:

  • CE: La marca CE que encontramos impresas en las patillas en muchas de las gafas de sol del mercado significa que protegen frente a rayos UV de 380 nM además de que el producto cumple con las normas establecidas por la Comunidad Europea, por lo que es, además un certificado de calidad y garantía.
  • Polarización: Es un recubrimiento que evita reflejos y brillos intensos en las incidencias de luz fuerte en lugares como la nieve o el agua. Además son muy recomendable para conductores.
  • Extra de protección: Muchas veces la luz y los rayos UV puedes llegar a nuestros ojos por las zonas superiores o laterales de las gafas de sol, por eso el grosor del marco y el color, así como la opacidad, nos dan un extra de protección impidiendo que estos rayos lleguen a nuestras retinas.

Existen algunas características más que nuestras gafas de sol pueden tener, pero es cierto que con estos que os comentamos estaréis perfectamente protegidos del sol. Lo único que os queda por ver es cuál es la estética que más va con vuestro look u outfit.

¿Te interesa alguna? Mira lo que tenemos

 

Datos obtenidos de TuOptometrista

Foto de Fiesta creado por gpointstudio – www.freepik.es

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *