Gafas de sol Ray-Ban: La marca especializada de 10 • PerilSole
Back to top
  • Free Shipping European Union

Gafas de sol Ray-Ban: La marca especializada de 10

Gafas de sol Ray-Ban: La marca especializada

Sí, sabemos que hay cientos de marcas de gafas, incluso algunas con más historia en el tiempo de Ray-Ban, pero si algo es indiscutible es que, solo con mencionarla, esta marca representa la esencia de las gafas de sol.

Gucci, Tous, Tom Ford… son marcas de moda que también han diversificado su negocio haciendo este producto, pero desde que las gafas de sol Ray-Ban se crearon por primera vez, fueron hechas por y para protegernos del sol.

Un poco de historia de las gafas de sol Ray-Ban

Esta claro que las gafas de sol Ray-Ban siempre han marcado tendencia durante el paso del tiempo desde que Bausch & Lomb abriera sus puertas allá por 1937 para crear gafas de sol especializadas para el ejercito, más concretamente para el ejército del aire.

La tecnología de la aviación iba cuesta arriba, creando más y mejores aviones que volaban más lejos y más alto, y por volar más alto los reflejos del sol molestaban mucho a los pilotos. Por esta razón se inventaron las gafas de sol.

En un principio Ray-Ban se iba a llamar Anti-Glare, pero al final se decantaron por ese nombre más “llamativo” para todo el mundo pensando en un futuro comercial para las mismas.

Las gafas de sol Ray-Ban iban a tener una montura de plástico en un principio, pero se decantaron al final por la clásica montura metálica que hoy en día tanto las caracteriza. A este modelo se le conoció con el famoso nombre de Ray-Ban Aviator.

Innovaciones de las gafas de sol Ray-Ban

Durante su creación, hubo modificaciones considerables al igual que en los modelos posteriores. Los pilotos iban “exigiendo” que sus gafas de sol Ray-Ban tuvieran una serie de características que les permitiese mejorar el pilotaje de sus aviones.

La más conocida de estas fue aquella denominada como “Lente de Gradiente” que consistía en tener la parte de abajo al aire para poder observar de un solo vistazo los mandos del avión con la nitidez que necesitaban.

Además usaron un recubrimiento especial en la parte superior que era donde más incidía el sol. Por esto y más cosas las gafas de sol Ray-Ban se convirtieron rápidamente en las favoritas de los pilotos y pasaron a formar parte del atuendo de la aviación militar.

gafas de sol Ray-Ban

Las gafas de sol Ray-Ban en la población civil

En los años 50 y debido al auge del bienestar social en la población civil, así como el respeto y la integración de lo militar en la sociedad, la empresa de Bausch & Lomb decidió sacar al mercado general las gafas de sol Ray-Ban “Wayfarer” tanto para hombres como para mujeres, construyendo estas fantásticas gafas en diferentes colores.

Su éxito, asegurado de antemano, convirtieron a la empresa de gafas de sol Ray-Ban en una de las más fructíferas de aquella época, siendo así un hoy en día.

Además, muchos de los diseñadores de moda eligieron estas gafas de sol como como complemento de sus creaciones, llegando en algunos casos a crear ropa, vestidos y complementos para las gafas de sol y no al revés.

El glamour de las gafas de sol Ray-Ban en el cine

Como no podía ser de otra manera, el mundo del séptimo arte pronto se hizo eco de esta maravilla, que ya no solo era para el personal de la aviación militar, sino que las grandes estrellas en los años 50 y 60 empezaron a usar esta maravillosas gafas de sol y a usarlas en sus películas.

Actores como Marlon Brand en su maravillosa película Salvaje allá por 1953, James Dean en 1955 con Rebelde sin causa o incluso Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes ayudaron a la consagración de las gafas de sol Ray-Ban como un icono de la moda y del status que llegaron a denotar las primeras gafas de sol de Ray-Ban.

gafas de sol Ray-Ban

Las gafas de sol Ray-Ban hasta nuestros días

Además de todo esto, las gafas de sol Ray-Ban han sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos desde aquellos ya lejanos años 50 y han ido evolucionando acorde a las necesidades de la actual sociedad.

Por ello Ray-Ban ha creado desde entonces y diversificado varias líneas “independientes” para llegar todo tipo de público, ya sea con Ray-Ban Optical, donde fabrican monturas para gafas graduadas o su línea Ray-Ban Junior, donde se han especializado gafas de sol para niños, tanto graduadas como de sol.

Además, atendiendo siempre a las sugerencias de sus clientes, Ray-Ban ha ido rediseñando y mejorando algunos de sus modelos conforme a las necesidades de su público. Claro ejemplo de ello ha sido el rediseño que sufrieron las Wayfarer en 2006.

Por esto y por mucho más, las gafas de sol Ray-Ban, serán una de nuestras favoritas así como un referente para el mundo de las lentes de sol

Algunas gafas de sol Ray-Ban

Si te ha gustado la historia de esta marca así como las gafas de sol de Ray-Ban, vamos a dejar una serie de productos que quizá te interesen y que tenemos disponibles actualmente en nuestra tienda.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades. Nos puedes encontrar en Facebook e Instagram

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.