Clubmaster, el sello inconformista Browline • PerilSole
Back to top
  • Cupón 20% FIRST20
  • Free Shipping EU

Clubmaster, el sello inconformista Browline

Las gafas “browline” fueron el estándar de estilo en los años 1950 y 1960. La popularidad de su uso aumentó hasta el punto que las gafas browline representan la mitad de todas las ventas de gafas graduadas y de sol en la década de 1950. Como resultado, muchas figuras famosas han llevado browlines, desde el activista Malcolm X hasta Harry Crane (Mad Men) en la actualidad. Su nombre, «browline» (linea de ceja), se denomina así porque la parte superior del marco, enmarca las gafas al igual que las cejas enmarcan los ojos.

En la mitad del siglo XX, el hombre americano evolucionó como un emprendedor ambicioso y seguro de sí, muy por delante de sus contemporáneos internacionales. Tal vez eso es lo que impulsó el primer diseño browline. Desarrollado en 1947 por Jack Rohrbach, entonces vicepresidente de Shuron Optical en North Carolina, fué vendido bajo la marca «Ronsir’. Su fuerte mirada dominante se asoció rapidamente con el éxito, y pronto la browline asumió su liderazgo en el diseño preferido por los estadounidenses. De hecho en 1970, Shuron había vendido más de 17 millones de pares de estas gafas.

Veinte años de liderazgo indiscutible, fue la época dorada de browline. Malcolm X poseía varios pares, cada uno en diferentes colores, El líder negro y activista de derechos humanos, que se había convertido al Islam y más tarde fue asesinado en 1965, fue un leal browline. Muchas figuras famosas de la mitad del siglo XX  usaban browlines, como el fundador de Kentucky Fried Chicken o el presidente Lyndon B. Johnson.

Pero a principios de los años setenta, la browline fue enviada de vuelta de embalaje. Probablemente porque todo el mundo y hasta la abuela llevaba browline, o porque se trataba de estar fuertemente asociada con la gente plagada de controversia. Cualquiera que fuera la razón, browline ya no era popular.

La segunda vez que el diseño browline gobernó el mundo de la moda fue en 1985, cuando el actor Bruce Willis se dió a conocer en la serie de televisión de éxito, `Luz de luna´. Mientras que la serie duró cuatro años más, las gafas de sol browline continuaron siendo célebres. Aunque Ray-Ban ya dominaba el mercado de gafas en ese momento, en 1986 se apresuró a desarrollar su propia versión, y la ‘Clubmaster‘ nació, Pasó a convertirse en el tercer mejor estilo gafas de sol más vendido de la década de 1980, detrás de la Wayfarer y Aviador.

Pero para la década de 1990, recibió una paliza una vez más. Ñoña, estravagante, aburrida fueron algunos de los nombres más corteses que recibió.

En este periodo Hollywood llevó a la gran pantalla films representativos de las pólemicas gafas. Oliver Stone dirigió JFK, donde Kevin Costner interpreta a un fiscal que investiga la presunta conspiración contra el presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963. En ‘Un Día de Furia’ -Falling Down- 1993,  Michael Douglas es un ciudadano normal que solo quiere regresar a casa y que se rebela de manera violenta contra todo lo que lo rodea. En 1992, cuando Malcolm X fue lanzada, la similitud entre Denzel Washington, el actor que interpretó al activista afroamericano Malcolm X, fue bastante marcada.

Esta es la tercera vez que la browline está organizando un regreso. ¡Y como! Todo el mundo parece estar buscando una gafa browline. La nueva generación es una versión modificada, que ha cambiado con los tiempos. Ahora los materiales sintéticos han quedado atrás y la tendencia es volver a la naturaleza … de aluminio, madera y cuero.  pero aportando un toque modernidad junto con su imponente caracter original.

Actitud. Clase. Y un toque de realeza. La popularidad de la browline ha sido impulsada por multitud de celebridades que la han adoptado con entusiasmo. Con más y más empresas tratando de adaptar el diseño, es evidente que la browline ha llegado esta vez para jugar una larga partida.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *