Ray-Ban Wayfarer, la leyenda • PerilSole
Back to top
  • Free Shipping European Union
  • Código: FIRST20

Ray-Ban Wayfarer, la leyenda

¿Qué tienen en común Muhammad Ali, Blondie, Andy Warhol y Madonna? Sus gafas de sol, por supuesto! En concreto, las Ray-Ban Wayfarer ™. El diseño instantáneamente reconocible ha competido por el título de Gafas de sol más populares de la historia, junto con otro modelo insignia de la marca, las Ray-Ban Aviator ™. Bien, pero ¿qué es lo que la hace tan especial?

Antes de la Wayfarer, la gran mayoría de las gafas de sol tenía marcos de metal. Pero los avances en la tecnología de los plásticos en la década de 1940 hicieron posible que el diseñador Raymond Stegeman pudiera desarrollar un marco con un robusto look masculino que denonimó ‘trapezoid’ y que fue patentado en 1952 para la empresa estadounidense Bausch&Lomb, poseedora de la marca Ray-Ban.

James-Dean Rebel
Muhammad Ali Perilsole

Así emprendía literalmente su camino la ‘Wayfarer’ (caminante)’. Su estilo único se convirtió rápidamente en un favorito de las estrellas de Hollywood, un símbolo de la época de oro de los Estados Unidos, a partir de James Dean en el film “Rebelde sin causa” (1955). Mucha gente piensa que el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy también las llevaba, pero de hecho, sus gafas de sol eran un modelo de imitación de American Optical! No es que importara mucho a Ray-Ban, cuyo auténtico modelo original Wayfarer seguió dominando el paisaje cultural en toda la década de 1960, luciéndolas desde Bob Dylan hasta The Beatles entre muchos otros.

Los actores de Hollywood de la época fueron muy a menudo vistos con gafas de sol, supuestamente para proteger sus ojos del resplandor de los paparazzi. La atracción hacia las estrellas que huyen de los periodistas hambrientos por un par de tomas sin duda todavía tiene importancia en los tiempos modernos, sin embargo, en aquellos días, el magnesio de los flashes directos de la cámara de un paparazzi literalmente cegaba a los actores y actrices perseguidos implacablemente por decenas de fotógrafos en estrenos y fiestas. A partir de ahí, la reputación de misterio y encanto hizo el resto. Las gafas de sol se convirtieron en un complemento altamente codiciado por el público que anhelaba parecerse a su estrella favorita.

john fitzgerald kennedy Perilsole

Música, cine, literatura, arte. En la década de 1960 las gafas de sol Wayfarer revoloteaban alrededor de cara en cara, desde Andy Warhol a Marilyn Monroe, de Henry Miller a Jack Nicolson.. Ellos trasmitían con su caracter individual un estilo único y fueron una referencia a la creatividad, sex appeal, inteligencia, y compromiso.

John-Lee-Hooker-and-the-Blues-Brothers Perilsole

Después de pasar por un período de calma en la década de 1970, Wayfarer volvió más fuerte que nunca en la década de 1980, en parte gracias a su papel protagonista en una serie de famosas películas de Hollywood, The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo), Risky Business (Tom Cruise), y también en la gira mundial del musical “Bad” de Michael Jackson. Un avance rápido hasta hoy, Wayfarer sigue siendo muy popular entre los jóvenes y no tan jovenes por igual, con nuevas estrellas como Robert Pattinson, Bruno Mars y Katy Perry todos ellos merecedores de estas gafas de sol legendarias. ¿Quién puede culparlos?


Las estaciones pueden ir y venir, pero parece que la Wayfarer estará con nosotros durante mucho tiempo todavía. La Wayfarer original, trasciende la edad y el tiempo. Un niño de 15 años de edad, es cool con ellas, una mujer de 70 años de edad, es cool con ellas. Es como un enigma. ¿Cuánto más podrían ser? Y la respuesta es ninguna. Nada más cool. que tus Wayfarer, la pareja perfecta!

Risky Business Perilsole

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *