Las Gafas de Sol de las medallas de oro: Vuarnet • PerilSole
Back to top
  • Free Shipping EU

Las Gafas de Sol de las medallas de oro: Vuarnet

Jean Vuarnet Perilsole

En una época donde los esquís seguían siendo de madera, las botas de cordones, las fijaciones unas simples correas de cuero, las pistas sin aplanar y alguna alforjas de paja colocadas aquí y allá, surgió un pionero entre los pioneros de espíritu aventurero: Jean Vuarnet. Al comienzo de cada temporada, en los años 50, los fabricantes de esquis de competición, entregaban un lote de equipos que no necesariamente se adaptaban a todos sus esquiadores. Cada uno tenía que mantener su forma, vigilando su estado, noches afilando cantos y encerando suelas.

Así, en el invierno de 1959-60, estando a las puertas de los Juegos Olimpicos de Squaw Valley, Jean Vuarnet heredó unos esquís demasiado suaves: “¡Una catástrofe!. Entonces viaja de urgencia a la fábrica Rossignol en Voiron, donde busco y termino encontrando entre el material de desecho un par de esquís que sintió estaban hechos a su medida. Y lo mas sorprendente es que: ¡erán metálicos!.

Volará a Estados con los esquís viejos que pasarán a la historia, los “Rossignol Allais 60” .de metal. El Día D, en la puerta de salida, el chico de Morzine  a sus 27 años se sintió realmente listo en su especialidad de descenso: Campeón Olimpico y Medalla de Oro!, una gran victoria que convirtió a Jean Vuarnet en leyenda. A su regreso triunfal le espera una propuesta que engrandecerá el mito.

En 1957, Roger Pouilloux, Óptico amante de la montaña, crea el vidrio SKILYNX, cuya increíble luminosidad permite a los esquiadores una percepción de contrastes nunca vista para la practica de montaña. Tres años más tarde, después de la victoría de Jean Vuarnet,  el equipo olímpico francés fué equipado con el modelo “002”. El patrocinio de ese momento, abre cada sesión, con el brillante nuevo campeón y sus gafas de sol en la bella California..

A partir de ese momento las Vuarnet 0002 rápidamente se convirtieron en un icono. Alain Delon, Mick Jagger, o la familia Kennedy ocultan sus ojos detrás de ellas para alimentar más aun su mito. En 1980 Vuarnet se inspira en la década de 1930 para crear el modelo Graciar de acero fino y protectores laterales de cuero para transmitir el glamour atemporal. Patrocinador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, la Copa América en 1995 y de escuelas de Sky a lo largo de todo el mundo.

La calidad Vuarnet es bien conocida. Hechas en Francia 100%, la marca tiene su propia fábrica en Meaux, cerca de París en la bien nombrada calle de los Hermanos Lumiere. Vuarnet fabrica exclusivamente minerales (ver video) y cristales tintados en masa, que hoy en día pocos fabricantes hacen. Se requiere una semana de trabajo para realizar cada cristal. Quizás sean las lentes más excepcionales en cuanto a protección y exigencias de alto rendimiento. Su protección en Ultravioletas e Infrarrojos es excepcional. El tratamiento bidégradé es una de las marcas Vuarnet y proporciona una excelente comodidad. La V  característica de Vuarnet que simulan los esquíes, grabado en cada lente, es la garantía de autenticidad y evita las imitaciones.

Jean Vuarnet, un atleta excepcional, un campeón visionario, un ejemplo de pasión y determinación para conseguir los sueños.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *