El diablo se viste de Prada • PerilSole
Back to top
  • Cupón 20% FIRST20
  • Free Shipping EU

El diablo se viste de Prada

Meryl Streep Perilsole

Giorgio Armani, Gianni Versace, Salvatore Ferragamo, Valentino, Gianfranco Ferré, Dolce&Gabbana… ¿Te suenan? Podríamos hacer una lista interminable de diseñadores italianos que han marcado un antes y un después en la moda. ¿Pero quién lleva la batuta en el planeta de la moda?

 Ya hace doce años la autora Lauren Weisberger no tenía ninguna duda en » El Diablo de viste de Prada «, novela que se convirtió en un best-seller y en un film de éxito en 2006. La asombrosa actuación de Anne Hathaway junto a Meryl Streep le valió 2 nominaciones a los Oscars. Esta pelicula pasó a ser un referente no solo porque fue audaz, dura e hilarante, sino porque abrió los ojos en cuanto a cómo las grandes marcas de diseño influyen en el complejo y cambiante mundo de la moda.

Pero en realidad, la historia y la influencia de Prada comenzó hace muchos, muchos años. Durante más de un siglo, la familia Prada ha mantenido una presencia poderosa dentro de los reinos de la moda. En 1913, el fundador Mario Prada abrió la primera tienda de Prada en las calles de Milán para proporcionar artículos de cuero pret-à-porter para las familias de ingresos más altos. Sin embargo, no fue hasta su nieta, Miuccia Prada, quien tomó el control de la empresa familiar en la decada de 1970, que el negocio realmente comenzó a transformarse. Su entusiasmo creativo e intuición dieron como resultado el éxito de la prestigiosa marca Prada que todos conocemos hoy en día.

Miuccia comenzó a trabajar con su madre en el diseño de bolsos. En una feria del cuero en 1978 perdió los estribos con un hombre de negocios de la Toscana que había copiado sus diseños. Pero después de pensarlo, ella sugirió una asociación. Patrizio Bertelli se convirtió en su proveedor, con el tiempo en su marido, en el padre de sus dos hijos y finalmente en el socio de un negocio brillante con el que convirtió a Prada en una de las marcas de lujo más importantes del mundo, respaldados por una empresa que opera en más de 70 países.

Prada minimal Baroque Perilsole

Al igual que sus colecciones, Miuccia Prada es obstinada, impredecible e inconformista. En  el año 2000 Prada lanza la primera colección de gafas de Sol. La linea de gafas Prada es famosa por su afinidad con el arte y las influencias creativas. De hecho, Miuccia basa gran parte de su inspiración en la línea de gafas Prada para otros productos famosos como joyas, bolsos de cuero Saffiano y articulos Prada Rich Decors.

Rihanna, Eva Mendes, Beyoncé, Charlotte Casiraghi… estrellas conocidas de estilos diferentes, pero con un mismo modelo de gafas de sol en su rostro. La preferencia de la celebridades por la colección ‘Minimal Baroque’ ha hecho de este diseño un modelo de culto. Paris Hilton, Mary-Kate Olsen, Michael Phelps también se han visto con algunas gafas de sol deportivas Prada Linea Rossa  muy a menudo…

Quizás muchos de nosotros siempre hemos pensado que la industria de la moda es solo imagen, un mundo frívolo y  superficial. Pero vestirse bien va mucho más allá de sorprender a los demás, afecta tu estado de ánimo, te da más confianza, te hace sentir increíble… En los años transcurridos hasta hoy, Prada ha continuado su trayectoria ascendente, siempre ha abierto su propio camino, ha demostrado una falta de miedo en probar nuevos estilos y demostrado que la pasión es la base del éxito.

Como bien afirma Meryl Streep en el papel de Miranda Priestly:  «La gente cree que el éxito es algo que ocurre sin más. No es así. Si quieres esta vida, la decisión es tuya.»

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *