Bonjour madame!! Chanel, la Belleza triunfa sobre la extravagancia. • PerilSole
Back to top
  • Free Shipping European Union
  • CÓDIGO: FIRST20

Bonjour madame!! Chanel, la Belleza triunfa sobre la extravagancia.

En 1883, ocho días después de que naciera Gabrielle Chanel en un hospicio de Saumur, Francia, se produjo una violenta erupción del volcán Krakatoa, en Indonesia. El hecho no hubiera tenido nada inaudito, de no ser porque los científicos lo consideran el sonido más fuerte en la historia de la humanidad.

Madame Chanel Perilsole

Coco también estaba predestinada a hacer mucho ruido. Era hija de un matrimonio de ocho vástagos entre una campesina y un vendedor ambulante alcoholizado. Cuando murió la madre a los 31 años, con Coco de 12, el hombre envió a los varones de jornaleros y se desembarazó de las mujeres, mandándolas a un orfanato. Desde allí quedó marcada para lo bueno y para lo infame. Revolucionó la moda con sus creaciones cómodas y prácticas. También fue agente nazi en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial y llegó a relacionarse con Heinrich Himmler, el jefe de la tenebrosa SS.

No fue condenada por falta de pruebas y se dice que Winston Churchill intercedió por ella. Su odio a los judíos, lo extendió también a los homosexuales. Inmensamente rica, pero sin forjar algo parecido a un hogar, murió en el Hotel Ritz de París, donde residió sus últimos 30 años.

Durante casi 100 anos, Coco Chanel ha sido sinónimo de cada prenda que consideramos elegante y de muchas otras cosas a las que no prestamos atención. Abrán la puerta de sus clósets de par en par y hallarán el espíritu de Chanel. Si tienen una colección de chaquetas para combinar con un par de vaqueros, para verse mejor como si se hubieran vestidos para la ocasión, en lugar de simplemente aparcar la podadora de cesped y haberse pasado el cepillo de uñas una sola vez antes de salir por la puerta, eso es Chanel.

Todo vestido negro de hoy es un descendiente directo del modelo corto de seda de Chanel de 1926 ¿Una falda tubo o con un corte en A a la altura de las rodillas? Chanel. ¿Tejido de punto en cualquier prenda? Nuevamente Chanel.
Ella nos dió los bolsillo de verdad, los pantalones campana, los trajes de dos piezas, la cintura baja, los cárdigan con cinturón, los trajes cortos para la noche, la ropa deportiva, incluso los pantalones de montar, y la necesidad de agregar accesorios con frenesí en todo momento. Todas las prendas con lineas sencillas, que rozan el cuerpo, con las cuales es fácil moverse y que pueden ir de muchas alhajas son Chanel.
Madame Chanel shop
Las gafas de sol Chanel hoy en día recogen la herencia del pincel de Karl Lagerfeld, la batuta artistica que conservó el prestigio y la historia de los logros de Coco. El siempre ocupado Lagerfeld, desde que se convirtió en el director artiístico de la casa Chanel en 1983, ha estableció su propio sello y sus diseños han pasado a través del tamiz de su propia sensibilidad pero respetando gran parte del espíritu de una época. Al ver Karl Lagerfeld sin sus gafas oscuras es como ver la Estatua de la Libertad sin su corona, o Carmen Miranda sin su sombrero de frutas.

¿Quien no recuerda el traje chaqueta de Chanel Rosa de Jackie Kennedy. La estética de Chanel es como la fuerza en La Guerra de las Galaxias: rodea, penetra y vincula el universo de la moda, ahora y por siempre.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.